Receta Soufflés calientes de chocolate amargo

(del libro 170 recetas para caer en la tentación del CHOCOLATE)


Ingredientes para 6 personas:
Para la base del soufflé:
30 g de chocolate amargo (de 55 a 70% cacao)
30 g de cacao en polvo sin azúcar
12 cl de agua
1 yema de huevo
20 g de maicena
6 claras de huevo
90 g de azúcar blanquilla o semirrefinada
Para la decoración:
azúcar glas

Preparación:
Precalientar el horno a 180ºC. Untar con mantequilla y espolvorear con azúcar 6 ramequines o moldes de 8 cm de diámetro.
Preparación de la base del soufflé: trocear fino el chocolate y ponerlo en un cuenco. En una cacerola, desliar el cacao en agua y llevar a ebullición. Verter todo sobre el chocolate y mezclar bien. Dejar enfriar y después incorporar la yema de huevo y la maicena.
Batir las claras hasta que estén esponjosas. Añadir poco a poco 1/3 del azúcar, sin dejar de batir, hasta que las claras adquieran una consistencia lisa y brillante. Despúes, verter delicadamente el resto del azúcar y batir hasta que las claras queden bien firmes.

Con la ayuda de una espátula flexible, incorporar en 3 tandas las claras a punto de nieve a la base del soufflé. Repartir esta mezcla entre los 6 moldes llenándolos hasta el borde, e igualar la superfície con la espátula. Ponerse unos guantes de plástico y pasar el pulgar por la parte superior de la pared de los moldes para crear un espacio de 5 mm entre la preparación y el borde de los moldes (lo que permitirá que los soufflés suban con mayor facilidad). Hornar unos 15 minutos, hasta que los soufflés hayan subido bien. Al sacarlos del horno, espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente.
Yo probaré esta semana a hacerlos y pondré la foto de cómo me han quedado, que espero que sea igual a la foto del libro, jajaja. Ya os contaré como están, porque esta receta me ha parecido muy fácil y tiene muy buena pinta!
Cersei




http://sabiasque-tecuento.blogspot.com/

Déjanos tus comentarios!!!!

6 comentarios:

  1. qué buena pinta tiene, gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  2. en este post veo algo relacionado con Mivicio.es... espero que me cuente para la participación extra del sorteo que está en marcha jejeejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Laura!! ya tienes una participación extra para el sorteo de Mivicio.es!!!!

      Eliminar
    2. Apuntarmeeeeee un extraaaaaa para el bikini la encontreeeeeeese

      Eliminar
  3. Apuntarrrrrme un extra es q no puse nombre tampoco y dezde el movil fatalllll pero quiero mi extraaaa yolanda bedmar navarro
    Yoyo3es@hotmail.es

    ResponderEliminar

RECORDAD DEJAR 1 COMENTARIO POR CADA RED COMPARTIDA!!!!