Vacaciones en Casa Santorromán (Campo - Huesca)

Te cuento,

Después de mucho tiempo sin salir, mi marido se animó a que nos fuésemos de vacaciones con una pareja de amigos y sus hijos...
Os quiero contar los sitios en los que estuvimos que más nos han gustado, empezando por nuestra residencia, para esos días se trata de la estupenda Casa rural Santorromán situada en el casco antiguo de la población de Campo, comarca de la Ribagorza,me ha gustado tanto tanto tanto que no sé por donde empezar...





Bien, pues voy a empezar por los dueños de la casa, Alfredo y Anna, un matrimonio con el que nada más llegar sentimos que era como si los conociéramos de toda la vida, esa cercanía que nos trasmitían nos hacía sentir muy a gusto.

Os cuento, nosotros estábamos alojados en dúplex abuhardillado 9/10 (íbamos dos parejas con cinco niños) una cucada de casa con todos los detalles 




La cocina Office / Salón, un poco ajustada la cocina si hubiéramos sido todo adultos pero al ir con peques hacíamos dos turnos de cena y ya está, por lo demás la casa cuenta con Lavavajillas, nevera, microondas, vitrocerámica, cafetera, lavadora, televisión pantalla plana....






















La otra parte del Salón, genial el tamaño de la tele, y más con tanto niño como llevábamos, giramos el sofá hacía la tele les poníamos los dibujos y así nos dejaban cenar a los adultos ;)





Dormitorio triple abuhardillado, una verdadera cucada, muy espacioso en el que además de las tres camas de 90 cm incluye un armario donde poder organizar nuestras pertenencias. Incluso yo diría que cabría una cama más....








Dormitorio de matrimonio abuhardillado (el mío jeje), sólo una pega, se concentraba el calor en él, pero mi marido lo solucionó subiendo un ventilador que hay en el comedor ;)



















Y el tercer dormitorio de la parte de arriba, que cuenta con otra cama de matrimonio, en el dormía mi peque mayor, y claro, a sus seis años dormía que le sobraba cama por todas partes, imaginad lo feliz que despertaba!!!



Baño de arriba consta de inodoro, dos lavabos y bañera de hidromasaje!! el hidromasaje no lo probamos pero lo que sí que era un auténtico lujo es la presión del agua, qué gozada lavarse el pelo en esa ducha!!!



Una auténtica maravilla de casa, de pueblo, paisajes, y sobre todo los dueños magníficos siempre dispuestos a ayudarnos, desde aquí un gran abrazo para Anna y Alfredo!!!



Sobre la gastronomía de la zona, destacar especialmente la Longaniza de Graus

 
También destacar los "pastillos de Casa Sese"

Probamos de nuez y el de manzana y he de decir que este ultimo una auténtica delicia.



Además me gustaría hablaros algunos de los sitios en los que estuvimos comiendo o cenando que nos gustaron mucho.

Aínsa = Pizzería la tea, nos la había recomendado una amiga que veranea allí y efectivamente nos recomendó bien, además de estar buenísimo, cenar con el encanto que tiene Aínsa en su misma plaza mayor!!! ideal despues de cenar paseamos por sus calles. ¡Preciosa Aínsa! (Gracias Ana por tu recomendación)




Si visitas el Valle de Arán no te puedes ir sin degustar una magnífica olla Aranesa (además de sus patés, licores etc) Bien, pues no sé si será cierto o qué, pero uno de los mejores sitios para disfrutar de este plato típico es en un pueblecito llamado Unha, bien, pues mi marido y yo ya habíamos estado en un restaurante llamado María ademá En este restaurante tienen un menú único  que consta de:
 - Un entrante de paté y chorizo
1- "estrella" es la olla aranesa acompañada de la pelota y la butifarra negra
2-  es la carne de cordero y longaniza a la brasa acompañada de ensalada
Postre: helado, fruta del tiempo o crema catalana (esta última es recomendable encargarla previamente al hacer la reserva telefónica). 

 
El menú incluye agua del grifo dada su gran calidad, pan y vino de la casa. 
El precio del menú es 18 € por persona (IVA incluído)


En esta ocasión, ya que ibamos con bastantes niños, dedicimos no ir porque se nos disparaba mucho de precio, porque no tienen menú infantil, y fuimos a otro que también está muy bien se trata de Don Joan Carmela  en este caso sí que es un menú como estamos acostumbrados, con varios primeros platos para elegir entre los que incluyen Olla Aranesa, y Longaniza por supuesto.





















También os recomendaría el restaurante el marítimo en Graus, he de reconocer que no me apetecía mucho comer allí ya que no me causaba buena sensación (rarita que es una) y comimos de maravilla el menú del día 11€ y tanto mayores como niños comimos genial.

En Benasque en el hotel Librada comimos de menú, también bien-regular.





Así ya sabéis, si os gusta esquiar no dudéis en visitar las próximas vacaciones de invierno Casa rural Santorromán además  desde Campo hay buena carretera tanto hacía el Valle de Arán, pasando por el Pont de Suert etc... como hacía Candanchú, etc...

Con estos precios ¿a que esperas?




Esperamos que os haya gustado y si decidis visitarles, por favor contárnoslo ;)





http://sabiasque-tecuento.blogspot.com/

Déjanos tus comentarios!!!!

6 comentarios:

  1. Un lugar super bonito para ir a visitar, haber si un finde me lleva mi marido jeje, el alojamiento una pasada, que bonita las casas de madera me gustan muchísimo, y la gastronomía muy buena pinta porque la longaniza está riquísima seguro. Además muy buenos precios para ir un grupito de amigos.

    ResponderEliminar
  2. Que sitio más chulo!. La verdad es que no conozco nada por esa zona pero dan ganas de ir!

    ResponderEliminar
  3. QUe lugar mas bonito y tranquilo, me encanta. A ver si nos animamos y vamos porque me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. que sitio mas bonito la foto 6 es preciosa q se pueda ver el paisaje asi me encanta, me lo apunto todo por si algun dia puedo ir !

    ResponderEliminar
  5. Precioso sitio, toda la zona es autentica y el Valle de Aran, que ganas de ir! Los precios tampoco están mal.Gracias por enseñarnoslo.

    ResponderEliminar
  6. uauu que pasada que boito y que rico soy myriam adsuar

    ResponderEliminar

RECORDAD DEJAR 1 COMENTARIO POR CADA RED COMPARTIDA!!!!