Yoga tras el verano. Reafirmando glúteos y piernas

Te cuento.....



Seguro que lo habeis pasado genial este veranito... playa, piscina, comer bien, reuniones familiares y de amigos... nos hemos saltado la dieta y no hemos teneido tiempo de hacer ejercicio.  Ahrora que se acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina cuesta mucho trabajo retomar los buenos hábitos, ¿verdad?

Hoy os proponemos una manera fácil de hacer algo de ejercicio con poco tiempo libre y sin salir de casa, ¡perfecto!

Yo personalmente me considero fan del YOGA, no sólo por los beneficios que aporta a todo el cuerpo, sino porque enseguida noto sus beneficios y me siento mejor. Ayuda tanto a flexibilizar todo el cuerpo como a fortalecer y esculpir la figura. Los ejercicios que os muestro a continuación son facílisimos y están enfocados a definir los músculos de las piernas y glúteos, los grandes perdedores del verano ;) Pero miralo por el lado positivo: las nalgas son muy agradecidas y se notarán los resultados rápidamente si se ejercitan.

Antes que nada tienes que tener en cuenta que hacer ejercicio un dia suelto no sirve de nada, hay que tener constancia y prácticar un mínimo de 2 veces por semana, ¡queda con una amiga si te resulta más ameno!!! Practicar ejercicio en compañía es una gran idea, yo muchas veces recluto a mi marido (¡y él está encantado!!).

Vamos con los ejercicios:

  • UTKATASANA (Postura de la silla): De pie, con los pies juntos, eleva los brazos por encima de la cabeza y relaja los hombros, alejándolos de las orejas. Flexiona las rodillas, enraíza los talones en el suelo y siente como la columna se mantiene larga. Mantén la postura alrededor de 30 segundos y repítela entre cinco y ocho veces. Aumentarás la fortaleza del vientre, de los muslos y de la espalda.

  • VIRABHADRASANA I (Postura del guerrero I): Colócate como si dieses una gran zancada: la pierna delantera queda flexionada dejando la rodilla bien alineada con su tobillo. La pierna de atrás permanece estirada y con la planta del pie ligeramente apuntando hacia fuera y enraizada en el suelo. Esta postura la podemos hacer dinámica para aumentar la intensidad levantando el talón de atrás y haciendo que esa pierna suba y baje, notando como se fortalece el glúteo de la pierna delantera. Después de 10-12 repeticiones, cambiamos de pierna.

  • ADHO MUKHA SVANASANA MODIFICADA (Postura del perro modificada): Desde cuadrupedia, tomamos conciencia de los cuatro apoyos del cuerpo con el suelo. Respiramos profundamente y al exhalar por la boca, estiramos el brazo derecho y la pierna izquierda a la vez. Inhalando volvemos a la postura inicial y al exhalar de nuevo, estiramos el otro brazo y su pierna contraria. Un ejercicio realmente estimulante a todos los niveles, ya que deberás mantener el equilibrio con ayuda de la fuerza abdominal, a la vez que se fortalecen las nalgas con cada elevación de las piernas hacia atrás. *Realiza entre 16-20 repeticiones. Si te resulta muy dificil levanta solo una pierna cada vez, sin elevar los brazos.


  • SETU BHANDASANA (Postura del puente): Túmbate en el suelo sobre la espalda. Mantén los brazos alineados al cuerpo y las rodillas flexionadas al ancho de las caderas. Inhala dejando los glúteos relajados, exhala y sube la cadera contrayéndolos con fuerza. Sostén la posición unos segundos y vuelve a bajar sin llegar a apoyar las nalgas contra el suelo.


Por último y resumiendo:
  • evita las excusas, te sentiás mejor
  • combinalo con zumba, y lo de siempre, subir por las escaleras, comida sana, etc...
  • practica en compañia
  • utiliza ese tiempo para relajarte

 

http://sabiasque-tecuento.blogspot.com/

Déjanos tus comentarios!!!!

2 comentarios:

  1. Lo practico, tengo seis hernias de disco y antes hacia ejercicios cardio, demasiado fuertes, me los prohibieron ahora hago esto asi k gracias me lo guardo en archivos tu correo, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios! Me alegro que el articulo te sirva de utilidad! Mucho ánimo con esas hernias. Yo tengo protusiones, y las asanas que mejor me van para la espalda son las que estiran toda la cadena posterior. Lo subo otro dia, vale? Mucha fuerza guapa.
      Un besote.

      Eliminar

RECORDAD DEJAR 1 COMENTARIO POR CADA RED COMPARTIDA!!!!