Combatir el cansancio del día a dia con cafeina y chicles

Sabías que...

6:30h suena el despertador, 8:00h ya estoy en el trabajo, 16:00h volver a casa con mi niña de 9 meses, 17:30h recoger al mayor del colegio, ayudarle a hacer los deberes, recoger la casa, hacer la comida del día siguiente, hacer la cena, baños, bloggear, ver alguna serie y al final no hay día que me acueste antes de las 23:30h. Al día siguiente todo empieza otra vez... (Ah! y martes y jueves clases de inglés de 19 a 21h!!!) Y si hablamos de mi marido que trabaja a turnos y va 1 semana completa en cada turno.... :O


Supongo que muchos de vosotr@s tendréis una estresante vida parecida a la mía... ¿Cómo lo hacemos para mantenernos activos y despiertos? Hay días que me cuesta horrores mantener los ojos abiertos en el trabajo, sobretodo si la peque nos ha dado mala noche... (esas noches constipada que no puede respirar y llora cada 30min.... :S ) 

Mi gran aliada es la cafeína... puedo tomar más de 3 cafés al día... ¿locura o necesario? No estoy del todo segura. A parte que me encanta el olor del café recién hecho no soy nadie hasta que no me tomo mi primer café de la mañana, que es el que mejor me sabe. En el trabajo es más difícil, a veces no tengo tiempo de ir a por un café y hay momentos que lo paso verdaderamente mal ya que trabajo cara al público y bostezar delante de los clientes no "queda muy bien" (ni te cuento cuando tenemos reunión o videoconferencia con los jefazos!!!) ¿Qué hago entonces? Masticar chicle!! El chicle aumenta el ritmo cardíaco, lo que aumenta el flujo de sangre al cerebro. También estimula el sistema nervioso autónomo, que puede aumentar el estado de alerta. Por eso el chicle no solo refresca nuestro aliento, sino que también puede revitalizar nuestro cuerpo. Prefiero siempre el sabor a menta ya que esta estimula las fibras nerviosas.

Si todo esto lo consigues con un chicle normal, imagínate lo que podemos conseguir con los nuevos chicles de L.A FUEL #tuenergiaahora 

https://www.lafuelshop.com/shop/

L.A FUEL son una novedad en chicles energéticos que permiten superar la fatiga y el cansancio pasajero en cualquier circunstancia. Su contenido en cafeína y taurina aporta energía al instante (sus primeros efectos se notan a los 5 minutos!) y además protege tus dientes, ya que contiene Xylitol que ayuda a proteger el esmalte y  no contiene azúcares ni conservantes.
El uso de este chicle es ideal para todo tipo de situaciones que requieran un estímulo extra: Deportes, estudio, vida nocturna, conducción, trabajo, viajes,…

Nosotras vamos a probarlos y con un poco de suerte tendremos la posibilidad de hacer un sorteo para que podáis probarlos vosotr@s también. ¿Qué os parece? 

INGREDIENTES (1 chicle contiene):
100 mg de Cafeína (misma cantidad que 2 cafés)
25 mg de Taurina
Xylitol
Tocoferol (vitamina E) (conservante natural)

CARACTERÍSTICAS:
sin azúcares
sin aspartamo
sin gelatina
sin conservantes artificiales 

Más información https://www.lafuelshop.com/shop/

Otros consejos contra el cansancio durante el trabajo:
  • Hacer ejercicio moderado antes de comenzar el trabajo puede aumentar el estado de alerta durante el turno.
  • Mantener la luz brillante.
  • Hacer pequeños descansos regulares durante el turno si es posible.
  • Levantarse y caminar durante las pausas.
  • Dejar los trabajos más estimulantes para los momentos en que se sienta más somnoliento.
  • Mantenerse en contacto con compañeros de trabajo.


http://sabiasque-tecuento.blogspot.com/

Déjanos tus comentarios!!!!

6 comentarios:

  1. Pues resulta muy interesante lo que acabo de leer, lo voy a poner a prueba y veremos que resultados tiene, felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul! Me alegro mucho que te resulte interesante y me reconfortan tus palabras. Si nos dan el sorteo, te aviso por si quieres participar! Muchas gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  2. Me encantaría probarlos a ver si son tan eficaces.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una vida muy similar ya que soy yo el que se ocupa de los niños y esta receta, desde el respeto, me parece una barbaridad.

    Tomar más de cuatro cafés diarios es chungo. Yo intento tomar 3 o menos. Pero añadir a esa ecuación mas cafeína en forma de chicle o como sea, está aumentando el nivel de d cafeína igualmente. Si rematamos con Taurina y xylitol claro que estamos despiertos. Y cerca del colapso cardíaco de forma continuada produciendo un desgaste innecesario del sistema nervioso. Y del corazón.

    Es lo más cercano a buscar un sustituto legal de la cocaina vaya. Yo mismo he buscado solucionar este tremendo problema que es aguantar el ritmo de vida.

    Actualmente me he quitado de fumar, reduzco el café y he anulado otros estímulos rollo red bull. Y me va mejor. Deporte, mas sano y equilibrio. Justo lo contrario a tensar la cuerda, cosa que nos pasará factura en unos años.

    Mi opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Antonio!! Agradecemos mucho tu opinión y comentarios.
      Aclaro que yo también intento no tomar más de 3 cafés al día, y desde luego hablo de la posibilidad de tomar los chicles de L.A.Fuel en SUSTITUCIÓN del café, nunca las dos cosas, para casos en los que no puedas o no quieras tomar café, o para las personas que no les guste tomar café, bebidas energéticas, etc.... podría ser un buen sustituto. Añado además que en las indicaciones aconsejan NO tomar más de 2 chicles al día, y está desaconsejado para mujeres embarazadas, menores de 16 años, y personas con problemas cardiovasculares o trastornos del sueño. Yo personalmente no los he probado todavía, ¡pero me comprometo a compartir con vosotros mi experiencia cuando lo haga!
      Y sí, el deporte es lo mejor y más sano. Yo practico yoga y los beneficios son innumerables, sin embargo hay ocasiones en las que el agotamiento me puede (últimamente demasiado frecuentemente...) y tengo que recurrir a la cafeína para mantenerme despierta.
      En cualquier caso, muchísimas gracias por comentar y compartir tu opinión.
      Un saludo.

      Eliminar

RECORDAD DEJAR 1 COMENTARIO POR CADA RED COMPARTIDA!!!!