Te cuento.....
Seguro que lo habeis pasado genial este veranito... playa, piscina, comer bien, reuniones familiares y de amigos... nos hemos saltado la dieta y no hemos teneido tiempo de hacer ejercicio. Ahrora que se acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina cuesta mucho trabajo retomar los buenos hábitos, ¿verdad?
Hoy os proponemos una manera fácil de hacer algo de ejercicio con poco tiempo libre y sin salir de casa, ¡perfecto!
Yo personalmente me considero fan del YOGA, no sólo por los beneficios que aporta a todo el cuerpo, sino porque enseguida noto sus beneficios y me siento mejor. Ayuda tanto a flexibilizar todo el cuerpo como a fortalecer y esculpir la figura. Los ejercicios que os muestro a continuación son facílisimos y están enfocados a definir los músculos de las piernas y glúteos, los grandes perdedores del verano ;) Pero miralo por el lado positivo: las nalgas son muy agradecidas y se notarán los resultados rápidamente si se ejercitan.
Antes que nada tienes que tener en cuenta que hacer ejercicio un dia suelto no sirve de nada, hay que tener constancia y prácticar un mínimo de 2 veces por semana, ¡queda con una amiga si te resulta más ameno!!! Practicar ejercicio en compañía es una gran idea, yo muchas veces recluto a mi marido (¡y él está encantado!!).
Vamos con los ejercicios:
- UTKATASANA (Postura de la silla): De pie, con los pies juntos, eleva los brazos por encima de la cabeza y relaja los hombros, alejándolos de las orejas. Flexiona las rodillas, enraíza los talones en el suelo y siente como la columna se mantiene larga. Mantén la postura alrededor de 30 segundos y repítela entre cinco y ocho veces. Aumentarás la fortaleza del vientre, de los muslos y de la espalda.
- VIRABHADRASANA I (Postura del guerrero I): Colócate como si dieses una gran zancada: la pierna delantera queda flexionada dejando la rodilla bien alineada con su tobillo. La pierna de atrás permanece estirada y con la planta del pie ligeramente apuntando hacia fuera y enraizada en el suelo. Esta postura la podemos hacer dinámica para aumentar la intensidad levantando el talón de atrás y haciendo que esa pierna suba y baje, notando como se fortalece el glúteo de la pierna delantera. Después de 10-12 repeticiones, cambiamos de pierna.

- ADHO MUKHA SVANASANA MODIFICADA (Postura del perro modificada): Desde cuadrupedia, tomamos conciencia de los cuatro apoyos del cuerpo con el suelo. Respiramos profundamente y al exhalar por la boca, estiramos el brazo derecho y la pierna izquierda a la vez. Inhalando volvemos a la postura inicial y al exhalar de nuevo, estiramos el otro brazo y su pierna contraria. Un ejercicio realmente estimulante a todos los niveles, ya que deberás mantener el equilibrio con ayuda de la fuerza abdominal, a la vez que se fortalecen las nalgas con cada elevación de las piernas hacia atrás. *Realiza entre 16-20 repeticiones. Si te resulta muy dificil levanta solo una pierna cada vez, sin elevar los brazos.
- SETU BHANDASANA (Postura del puente): Túmbate en el suelo sobre la espalda. Mantén los brazos alineados al cuerpo y las rodillas flexionadas al ancho de las caderas. Inhala dejando los glúteos relajados, exhala y sube la cadera contrayéndolos con fuerza. Sostén la posición unos segundos y vuelve a bajar sin llegar a apoyar las nalgas contra el suelo.

Por último y resumiendo:
- evita las excusas, te sentiás mejor
- combinalo con zumba, y lo de siempre, subir por las escaleras, comida sana, etc...
- practica en compañia
- utiliza ese tiempo para relajarte

Lo practico, tengo seis hernias de disco y antes hacia ejercicios cardio, demasiado fuertes, me los prohibieron ahora hago esto asi k gracias me lo guardo en archivos tu correo, besotes
ResponderEliminarGracias por tus comentarios! Me alegro que el articulo te sirva de utilidad! Mucho ánimo con esas hernias. Yo tengo protusiones, y las asanas que mejor me van para la espalda son las que estiran toda la cadena posterior. Lo subo otro dia, vale? Mucha fuerza guapa.
EliminarUn besote.